Sí se Puede (SsP) exige al gobierno municipal que "garantice la seguridad de la plantilla de las Unidades de Trabajo Social (UTS) encargadas de las labores del área de Servicios Sociales". La concejala del grupo ecosocialista, Asun Frías, considera que más trabajo de prevención y de desarrollo comunitario podría evitar agresiones como las sufridas por personal de Servicios Sociales.

Frías espera que el gobierno local aclare al Pleno qué medidas ha adoptado la dirección del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), de la sección de Prevención de Riesgos Laborales y del Área de Seguridad Ciudadana para garantizar la protección del personal de las UTS ante esta situación.

La concejala pregunta si el gobierno está dispuesto a considerar "la posibilidad de cambiar el modelo de intervención social y reforzar el trabajo en la calle".

Admitiendo que las agresiones hacia el personal del área citada no son una novedad, Asun Frías asegura que "se agravan progresivamente en la medida en que algunas personas responsabilizan de su situación de vulnerabilidad, pobreza o exclusión social a la plantilla profesional".

SsP reclama más recursos y más tiempo al trabajo en la calle, a la prevención, a la promoción y al desarrollo comunitario, con más participación y acercamiento entre profesionales y ciudadanía, porque, entiende, " disminuirían los niveles de violencia, además de lograr otros muchos beneficios".