Cruz Roja llevará a cabo, por tercer año consecutivo, el proyecto "Ahora + Santa Cruz 2017", una iniciativa que financia el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) con el fin de dar cobertura a las necesidades básicas, formación e información sobre una adecuada intervención que mejore las posibilidades de integración social de familias en situación de vulnerabilidad social y en riesgo de padecerla.

Según informó la entidad, con este servicio se añade. además, un "plus de calidad" en la atención a las familias, gracias al trabajo que Cruz Roja realiza en coordinación con las Unidades de Trabajo Social de Santa Cruz, con el fin de ofrecer una atención más integral.

La experiencia del proyecto con las familias en situación de vulnerabilidad en los últimos años revela la necesidad que tienen los participantes de recibir apoyo emocional y de relacionarse con otras personas, además de la cobertura de elementos esenciales para su vida diaria y pautas que mejoran la convivencia de las familias.

A lo largo del año 2017, Cruz Roja atendió a través de este proyecto a 87 familias, de las cuales 52 personas accedieron a formación prelaboral y laboral como, por ejemplo, economía doméstica, habilidades y recursos para la empleabilidad o comunicación, incluidas, además, las derivaciones a cursos de capacitación profesional como monitor de transporte escolar, monitor de ludoteca o actividades auxiliares de almacén.