Sí se Puede propone implantar pequeños puntos limpios en el distrito Centro-Ifara, según una iniciativa que defenderá este miércoles la vocal de la organización en el tagoror del distrito, Annabel Espinosa.

En la misma sesión, preguntará cómo prevé el consistorio subsanar la accesibilidad de las aceras de la calle Nijota, dado que las nuevas no tienen la dimensión suficiente para transitarlas en silla de ruedas.

La vocal de Sí se Puede destaca, además, que este proyecto ha sido aprobado mediante un proceso participativo en el que se señaló la necesidad de adecuar las aceras para hacerlas accesibles y, a pesar de haber sido señalado por la ciudadanía, no se ha ejecutado según ese criterio.

Espinosa pregunta cómo se va a resolver el problema de accesibilidad de la calle Nijota

La propuesta que defenderá Espinosa consiste en "la implantación de mini puntos limpios bien señalizados y adecuados por el ayuntamiento, con una ubicación consensuada con la ciudadanía, que se rijan por criterios de buen diseño y que puedan ser integrados en la ciudad de una forma segura; una vez creados, el consistorio deberá iniciar una campaña de información y sensibilización para su utilización".

La vocal de Sí se Puede destaca que "la gestión eficaz de todo tipo de residuos debe ser una prioridad en una ciudad preocupada por el entorno y el medioambiente" y apunta que la propuesta pretende dar respuesta a la cantidad de residuos de pequeño tamaño que se generan cada día y que hacen difícil su eliminación.

Espinosa subraya que "transportar al punto limpio una serie de objetos dista mucho de ser algo realizable, si tenemos en cuenta la distancia del punto limpio más cercano, la imposibilidad de acceder a él en transporte público, el horario y otras dificultades".