El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indicó ayer que Santa Cruz tiene "mucho que recorrer" en Patrimonio Histórico, y apuntó al respecto que otras ciudades "han avanzado mucho más" en la conservación de su patrimonio.

En declaraciones a la Cadena Cope, Alonso se refirió al conflicto que se ha abierto entre el ayuntamiento y el Cabildo, después de que el primero denunciara en los tribunales la paralización de una obra en el entorno de Miraflores, y dijo que el enfrentamiento en este asunto "no me parece adecuado" porque, al final, las competencias en materia de conservación del patrimonio histórico residen en el Cabildo.

"Se tiene que sentar para discutir las cosas, porque cada uno tiene sus competencias en patrimonio histórico", recomendó el presidente del Cabildo al concejal de Urbanismo de Santa Cruz, Carlos Tarife, quien reafirmó este jueves que mantendrán vivo el contencioso-administrativo presentado contra la Corporación insular.

"El Cabildo está dispuesto a ayudar a través de las actuaciones que venimos haciendo en el MEDI", dijo Alonso, quien abogó por "recorrer juntos, y no con enfrentamientos" el camino que no se ha recorrido en este ámbito.