Ciudadanos (Cs) ha pedido la comparecencia, en la comisión de control de mañana, del edil de Urbanismo, Carlos Tarife, para que "exponga el estado en el que se encuentra la remodelación del entorno de la calle de Miraflores".

El portavoz municipal, Enrique Rosales, denuncia que "el enfrentamiento entre el ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife ha desembocado en un nuevo episodio de judicialización urbanística".

"El pleito se centra en una lucha partidista entre PSOE y PP", afirma Rosales, quien señala que, mientras, "CC se muestra como un mero espectador", ya que "permite absurdos piques de oficina que no buscan el interés general de la ciudad", sino que "confirman la ausencia de diálogo".

El concejal de Cs señala que "la desaparición de casi todo el patrimonio histórico de Santa Cruz desde los años 90 hasta ahora se traduce en un nuevo pleito judicial".

Asimismo, pide al equipo de gobierno que "renuncie a la ignorancia, apueste por el patrimonio de la ciudad y facilite la seguridad jurídica que requiere la inversión para que no surjan nuevos problemas", puesto que "es una fuente de riqueza que ayuda a crear nuevos empleos, incrementa la economía e incentiva un ascenso del turismo en el municipio". Además, propicia "el crecimiento de la ciudad, de su prestigio e identidad", apunta.

Por ello, hace responsables de dicha pérdida y de la falta de reconocimiento patrimonial "a los gobernantes de la ciudad", porque "de nada sirve tanta presencia en los medios si a la hora de la verdad los hechos no les acompañan".