En una vuelta de tuerca más sobre la controversia que vive el sector del taxi en el muelle de la capital, Élite Taxi Tenerife registró ayer en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife una propuesta en la que solicita que el sector del taxi vote, en una consulta que sería vinculante, qué tipo de sistema aplicar en la distribución de servicios en el puerto santacrucero.

La organización que preside Miguel Ojeda, que hace unos días se manifestó por la intención de la Autoridad Portuaria de privatizar este servicio, registró ayer esta propuesta, en la que aclara que la votación, de llevarse a cabo, se realizaría durante los meses de verano "para evitar consecuencias mayores que puedan afectar tanto al servicio que se presta actualmente como al propio sector".

Con esta iniciativa, y según expone Élite Taxi, se pretende "salvar" la situación de inestabilidad creada en el sector "por una minoría" que no acepta el resultado de las últimas votaciones, en las que los taxistas eligieron a sus representantes.

Con ello hace referencia a la reunión que, sobre la privatización de los servicios del taxi en el puerto, mantuvieron la semana pasada las asociaciones Tele Taxi Isla de Tenerife, Autasa, Hogar del Taxista y Apafat con el presidente de Puertos, Ricardo Melchior. Los colectivos citados sí apoyan que se privatice el servicio.

Según recoge la propuesta de Élite, la consulta "vinculante" puede tener varios puntos, siempre sobre la coordinación del sector en el puerto, y la prepararían las tres asociaciones que consiguieron ser "representativas" y que se sientan en la Mesa del Taxi: Élite Taxi, Tele Taxi Isla de Tenerife y Radio Taxi San Marcos.

"Una vez aclarados los puntos a votar, los resultados deben ser respetados y llevados a cabo por parte de Puertos, así como ante esa minoría rebelde que pretende gobernar el taxi con ideas propias de regímenes totalitarios", puntualiza la propuesta. También serán respetados por la citada Élite Taxi y por la actual coordinación, añade.

De las asociaciones mencionadas, solo Radio Taxi San Marcos no se ha decantado, al menos públicamente, sobre si apoya o no la gestión privada del servicio del taxi en el muelle.