Santa Cruz de Tenerife

Destinan un millón a rehabilitar 722 viviendas en tres municipios

El consejo de gobierno del Cabildo aprobó los convenios con Santa Cruz, La Laguna y El Tanque en su última reunión de 2017.
El Día, S/C de Tenerife
3/ene/18 6:12 AM
Edición impresa

El Cabildo invertirá 1.038.640 millones de euros en la rehabilitación de 722 viviendas de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y El Tanque.

Así se hará tras el acuerdo adoptado el pasado 29 de diciembre por el Consejo de Gobierno, que aprobó los convenios de colaboración con los respectivos ayuntamientos que permitirán llevar a cabo estas obras, cuyo objetivo es mejorar el estado en que se encuentran las edificaciones y garantizar su habitabilidad.

Para poder poner en marcha esta importante actuación que mejorará la calidad de vida de muchas familias, el Cabildo se adhirió previamente al convenio suscrito en octubre de 2017 entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y El Tanque.

El vicepresidente primero, Aurelio Abreu, resalta la importancia y necesidad de acciones como estas, "con las que queremos mejorar la vida de las personas".

Los trabajos que se llevarán a cabo, explica, "son de vital importancia". Entre ellos, la impermeabilización, el saneamiento y el alcantarillado o la electrificación, que son actuaciones comunes a todas las viviendas. Una vez que estas obras estén garantizadas, se actuará en los espacios públicos (jardines embellecimiento).

"También se contempla la posibilidad de poder colocar ascensores para que las personas con movilidad reducida puedan tener acceso a la vía", añade Abreu.

Por su parte, la directora insular de Vivienda, Marta Arocha, se muestra satisfecha con el impulso que se ha dado a esta acción de carácter social y señala que "el objetivo del Cabildo es que el resto de ayuntamientos de la Isla se animen y se vayan sumando".