El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas (Oafar), pondrá a la venta en internet el próximo viernes 5 de enero las entradas para los concursos y galas del Carnaval 2018 programados en el recinto ferial, que darán comienzo el 18 de enero.

A través del sitio www.ticketea.com los interesados podrán adquirir las localidades de todas las fases de los concursos de murgas infantiles y adultas, comparsas, agrupaciones musicales y galas de las reinas infantil y adulta. La web oficial del Carnaval (www.carnavaldetenerife.com) contará también con un enlace al sitio mencionado.

Entre las novedades con respecto a ediciones pasadas, destaca la venta, exclusivamente, a través de www.ticketea.com, de la totalidad de entradas correspondientes a la final del concurso de murgas adultas, tanto en bono como en billete sencillo. En ningún caso se podrán adquirir a través de las taquillas del recinto ferial.

De igual manera, tanto en las galas de la reina adulta como en la infantil, los asientos correspondientes a la zona de gradas estarán numerados y su compra se podrá realizar, únicamente, a través de la plataforma de venta digital.

El precio de este tipo de localidad se mantendrá con respecto a otras ediciones. En el caso de que esta grada numerada no se agotase, el mismo día del acto se pondrán las localidades disponibles a la venta en las taquillas del recinto.

El sistema de expedición de entradas, que será activado a partir de las 9:00 horas, permite la adquisición de un máximo de cuatro localidades por tarjeta bancaria y acto y también ofrece la posibilidad de imprimirlas en el propio proceso de compra.

Además, las localidades incorporan, como medida de seguridad, un código QR exclusivo para cada una de ellas, con la finalidad de verificar la autenticidad del boleto e impedir su duplicidad o falsificación.

Por su parte, la expedición de localidades en las taquillas del recinto ferial dará comienzo el viernes 12 de enero, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Las taquillas permanecerán abiertas hasta el día 7 de febrero, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los días que tengan lugar los concursos y galas, el horario de apertura se mantendrá hasta la finalización del acto.

En el caso del Festival Coreográfico y la Gala de los Mayores, el acceso se realizará con invitaciones, dado su carácter gratuito, que serán distribuidas en sus respectivas fechas de celebración, el domingo 21 y el miércoles 31 de enero, en un espacio habilitado y debidamente señalizado en el exterior del recinto ferial.

Respecto a los precios, oscilan entre los tres euros de las fases de las murgas infantiles y los 20 de los bonos para las adultas. Las entradas para fase para estos grupos costarán cinco euros y diez para la final. Mientras, acceder al concurso de comparsas valdrá siete euros, seis a la gala de la reina infantil y diez o quince a la gala adulta.

Fiesta de Fin de Año

La plaza de la Candelaria acogerá hoy la celebración de la gran fiesta de Fin de Año organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas. La cita, en la que se dará la bienvenida a 2018, forma parte de la programación de Navidad y Reyes de la ciudad. La celebración, que tiene carácter popular y gratuito, dará comienzo a las 23:00 horas y se prolongará hasta entrada la madrugada. El programa incluye las actuaciones del Morocho y su Gran Orquesta y DJ Richard. Además, la organización tiene previsto el reparto de bolsas de cotillón entre los asistentes, concretamente en el espacio donde se encuentran los kioscos dispensadores de comida y bebida. Las doce campanadas del Cabildo, que servirán para dar la bienvenida al nuevo año, vendrán acompañadas con una exhibición pirotécnica desde la zona portuaria.