Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La unidad antiterrorista investiga el atropello múltiple frente al Parlamento británico leer

El Cabildo facilita el contacto con los artesanos con un directorio

Quienes asistan a las próximas ferias de artesanía (Santa Cruz y La Laguna) recibirán un catálogo con información de los artesanos presentes y sobre los oficios tradicionales.
El Día, S/C de Tenerife
29/dic/17 6:13 AM
Edición impresa

El Cabildo sigue dando pasos en su apuesta por la artesanía y con acciones que permitan el fomento y difusión de este sector que, en los últimos años, ha avanzado en su comercialización, adaptándose a los nuevos tiempos, cada vez más innovadores.

La Corporación insular ha puesto a disposición de la ciudadanía un directorio de artesanos en www.tenerifeartesania.es, donde se puede conocer quién es quién, ponerse en contacto con ellos y consultar cómo es el trabajo que realizan y qué producto ofrecen.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, adelanta que, por primera vez este año, en la Feria de Artesanía en Reyes (plaza del Príncipe en Santa Cruz de Tenerife) y en el Mercado Navideño de Artesanía (plaza del Adelantado en La Laguna), que se celebra del 2 al 5 de enero, se entregarán a los visitantes dos catálogos en formato tríptico que contendrán información de los artesanos presentes en ambos eventos, ya tradicionales en la Isla.

Mediante este catálogo, el visitante podrá localizar los escaparates y oficios presentes en la feria y mercadillo y ver una pieza artesanal representativa de cada uno de los artesanos que exponen.

Asimismo, en el móvil se podrán descargar los códigos QR que acompañan a cada expositor y que redirigirán a la página web de Tenerife Artesanía, concretamente a un directorio de artesanos de la Isla, que cuenta con un resumen bibliográfico de cada uno acerca del oficio y técnicas que utiliza, así como con imágenes de las piezas más representativas.

Medina señala que esta iniciativa servirá para reforzar la comercialización de los productos artesanos, no solo durante los días que dure la feria, sino en adelante.