El exconcejal de Urbanismo de Santa Cruz, y también exmilitante del PP, Carlos Garcinuño, remarcó ayer que ha seguido "estrictamente" el procedimiento legal que le permite incorporarse de nuevo a la vida laboral, tras la denuncia formulada este martes por Sí se Puede.

Esta formación reveló que el exedil de Urbanismo está en la relación de empresas que forman parte del acuerdo marco para la licitación de los contratos administrativos de servicios que se deriven de expedientes de planeamiento y gestión urbanística.

"Si tienen dudas, que denuncien, pero ya está bien de ensuciar la imagen de la gente", dice

Garcinuño relató que cuando fue cesado en junio pasado solicitó informe sobre las incompatibilidades tanto con la Gerencia de Urbanismo, como con otras entidades públicas. Cuestión que ratificó después porque no le respondieron.

"Y en octubre lo solicité por tercera vez. Además, les envié una comunicación en la que explicaba que, entendiendo que no habían contestado, había pasado el silencio positivo y, por tanto, no tenía incompatibilidades", indicó.

"Aparte de eso, había hecho las consultas verbales tanto con la Secretaría del Pleno como con la Secretaría Jurídica de la Gerencia de Urbanismo", añadió Garcinuño, quien remarcó que "todo el mundo insistía en que no tenía inconvenientes en presentarme al acuerdo marco porque no tuve que ver con la aprobación".

"Ahora competiré con diecisiete empresas más, y si tienen alguna duda, que denuncien y que pidan los informes, pero creo que ya está bien de estar ensuciando la imagen de la gente", sostuvo el exedil de Urbanismo.