El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha publicado el anuncio de licitación del servicio de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales por un importe máximo de 12,4 millones de euros para los próximos cuatro años, prorrogables otros dos.

El concejal de Servicios Públicos de la Corporación, Dámaso Arteaga, ha explicado en una nota que el expediente inicia su tramitación administrativa después de que la Junta de Gobierno lo aprobara hace unas semanas.

El contrato permitirá garantizar el servicio de limpieza de 35 centros educativos públicos y de 47 dependencias municipales, si bien Arteaga indicó que el número de instalaciones podrá ampliarse si así se considera necesario.

Los pliegos técnicos de la licitación detallan las tareas a desarrollar en los centros objeto del contrato. En concreto, en relación a la limpieza en los colegios, especifica que se deberá realizar durante 10 meses al año, sin considerar el periodo comprendido entre el 25 de junio y el 25 de agosto, aproximadamente. No obstante, el Ayuntamiento podrá modificar esta fecha. El documento establece que, a partir del 25 de agosto de cada año natural, deben comenzar las limpiezas generales a las que deben someterse los colegios antes del inicio del curso.

Además, también se incluye la limpieza en los centros educativos durante la celebración de campamentos de verano o actividades similares.

En todos los casos, el pliego especifica los métodos y la periodicidad de cada una de las tareas a desarrollar. El plazo para la presentación de ofertas, por parte de las empresas interesadas en optar al contrato, concluirá el próximo 16 de febrero.