El Consejo Rector de Urbanismo tomó hoy conocimiento del texto refundido del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de El Toscal tras subsanar las observaciones realizadas por el Cabildo de Tenerife, con lo que podrá someterse a exposición pública durante 45 días.

El acuerdo del Consejo Rector será elevado ahora a la Junta de Gobierno para que se proceda a la apertura del preceptivo trámite de exposición pública durante 45 días y se remita el documento a la consulta de las administraciones mediante notificación individual, informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, asegura en una nota que el acuerdo del Consejo Rector da continuidad al compromiso municipal de sacar adelante un plan que dé respuesta a la necesidad objetiva de rehabilitación y relanzamiento de este barrio histórico de la capital.

"Todo ello con el objetivo de dar la mayor seguridad jurídica posible al documento, que es lo justifica este nuevo período de exposición pública", indica el concejal.