Los usuarios de Titsa en el Macizo de Anaga que cogían la guagua en el pueblo de San Andrés ya no tendrán que hacerlo al pie de la carretera, a escasos centímetros de los coches que circulaban por la carretera de Taganaga.

Desde hace unos días, estas personas que usan las líneas 946 y 947 disponen de una marquesina habilitada por el área de Servicios Públicos de la capital, que ha sido instalada a unos 70 metros más arriba que la señal de parada que existía hasta ahora junto a la vía.

"Son pequeñas acciones y cohesión hacia un objetivo común son los ingredientes principales del cambio hacia la mejora de la calidad de vida de los anaguenses", resumía ayer la asociación de vecinos Los Pedacillos, de El Suculum, uno de los siete colectivos que, en junio pasado, había formulado esta demanda en una reunión con el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez.

"Reuniones, planificación, organización, escritos... Todo este trabajo realizado por algunos colectivos y entidades ciudadanas de Anaga finalmente da frutos", añadió el colectivo de El Suculum en su página de Facebook.

De la demanda vecinal se había hecho eco este periódico el pasado 12 de agosto, unos días después de que registraran la petición en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Destacaban en su escrito que la parada existente estaba situada en un lugar "estrecho y peligroso" para los peatones y usuarios.

"Es un simple cartel donde los usuarios que esperan por dicha guagua deben aguardar sentados en un muro o de pie mientras a escasos centímetros pasan numerosos vehículos que se dirigen al interior del pueblo o a los distintos núcleos de Anaga", detallaban.

Desde estos días, y gracias al "esfuerzo" realizado por la oficina del distrito de Anaga, los usuarios de las líneas de Titsa citadas podrán coger la guagua de manera más segura. De la instalación de la infraestructura se ha encargado el área de Servicios Públicos, que dirige Dámaso Arteaga.