La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, acompañada por el responsable de Recursos Humanos, Juan José Martínez, asistieron esta mañana a la primera de las pruebas físicas de las oposiciones que permitirán cubrir veinte nuevas plazas como agentes de la Policía Local.

A dichas pruebas, celebradas en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) ubicado en la zona de Tíncer, se presentaron 396 personas de un total de 634 que se habían inscrito previamente en las mismas. Tras las pruebas realizadas esta mañana, un 78 por ciento de los que se presentaron podrá seguir en el proceso selectivo, de los que 266 son hombres y 45 mujeres.

Esta primera prueba desarrollada fue la denominada como salto horizontal y para superarla había que alcanzar, como mínimo, los 2 metros en el caso de las féminas y 2,20 en el apartado masculino.

González no ocultó su satisfacción por el inicio de este proceso selectivo, "que permitirá seguir cumpliendo con nuestros objetivos y acercarnos a esa meta de ir completando y mejorando la plantilla de la Policía Local".

González explicó que también resulta "muy estimulante comprobar la ilusión y preparación con la que acuden todos los aspirantes e independientemente de los resultados, resulta evidente que son muchas las personas que tienen vocación de servicio por los demás y aspiran a ser integrantes de nuestra Policía Local".

Por su parte, Juan José Martínez destacó "el esfuerzo organizativo que supone afrontar unas pruebas tan importantes como estas, a las que acude mucha gente con la ilusión de ser policía en Santa Cruz".

Ya en el apartado más práctico, el responsable de Recursos Humanos detalló que, aunque las plazas convocadas son veinte, esperan ir aligerando las fechas para poder contar con los futuros agentes cuanto antes. "Es muy probable que se amplíen hasta la incorporación de un total de 22 policías debido a las posibles vacantes por jubilaciones de actuales funcionarios de este cuerpo policial", avanzó.

CARRERA PROFESIONAL

En otro orden de cosas, 33 agentes de la Policía Local de Santa Cruz iniciarán mañana las pruebas del procedimiento selectivo para la cobertura de 13 plazas de oficiales en el cuerpo local de seguridad mediante el sistema de concurso-oposición y por el turno de promoción interna.

En las mismas condiciones de concurso y promoción, cinco aspirantes a cuatro plazas de subinspector del cuerpo de la Policía local comienzan el proceso selectivo.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la relación de aspirantes admitidos tanto a las 13 plazas de oficial como a las 4 de subinspector, después de que se haya cumplimentado el proceso de revisión de alegaciones por la primera resolución de admitidos y excluidos en ambos procedimientos.

El concejal de Recursos Humanos informó de que a estas 13 plazas de Oficial, les han precedido la convocatoria de plazas a la escala de Subinspector e Inspector, también de promoción interna, que se sumarán a los 22 aspirantes de una convocatoria anterior que recientemente finalizaron el periodo de prácticas.

Martínez valoró "el esfuerzo continuado del Ayuntamiento por dotar debidamente de efectivos el cuerpo de la Policía local desde el comienzo del presente mandato"; mientras que la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, destacó "el compromiso inequívoco por ofrecer a la ciudad el mejor servicio de seguridad posible".

El conjunto de aspirantes a las plazas de Oficial y Subinspector se someterá mañana al primer ejercicio de la oposición, de aptitud física, que se celebrará en la Piscina Municipal Cubierta del Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.

Este proceso constará de 4 fases (oposición, concurso de méritos, curso selectivo y periodo de prácticas) y abordará desde pruebas de aptitud física, conocimiento, idiomas y psicotécnicas hasta valoración por razón de antigüedad, trayectoria académica y otros méritos.