El Ayuntamiento de Santa Cruz destinará el dinero obtenido con la subasta del viejo colegio de Santa María del Mar al acondicionamiento del parque La Estrella, según explicó este martes el alcalde, José Manuel Bermúdez, a los vecinos del barrio en el transcurso de una reunión celebrada en el centro cultural.

Acompañado de la concejal del distrito Suroeste, Gladis de León, entre otros miembros del grupo de gobierno y técnicos municipales, el alcalde analizó con los vecinos los diferentes proyectos a realizar en la zona el próximo año, entre los que se encuentra, precisamente, la mejora del citado parque.

Bermúdez detalló que los 800.000 euros que se obtendrán por la subasta permitirán afrontar la mayor parte de la inversión prevista en el parque, que ascenderá a 1,5 millones.

La rehabilitación incluirá una zona canina, otra de calistenia, dos zonas infantiles, asfaltados de paseos, nuevo alumbrado público y quiosco, entre otros servicios.

Bermúdez destacó el clima de colaboración en el que se desarrolló el encuentro, que se prolongó por espacio de tres horas, y en el que se analizaron otros importantes proyectos para el barrio.

En este sentido, destacó la rehabilitación del polideportivo ubicado junto a la calle Columbrete, frente al bloque 1, en el que se renovarán las luminarias para permitir su uso en horario de tarde-noche.