"Descubre una nueva calle de Santa Cruz". Es el lema con el que no solo el ayuntamiento de la capital, sino también los propios vecinos y comerciantes de la calle Méndez Núñez pretenden atraer visitas a la renovada vía.

El eslogan forma parte de una campaña comercial que comenzó estos días y que se prolongará al menos hasta abril. Primero con pequeños carteles y en los próximos días a través de vídeos, los propios empresarios y residentes en la zona invitarán a turistas y visitantes que lleguen a Santa Cruz de Tenerife a pasear y conocer los cambios que, no sin controversia, ha ejecutado el consistorio durante los últimos meses.

La iniciativa comercial será apuntalada, además, con otra idea. A partir del día 19 de diciembre, coincidiendo con el inicio del funcionamiento del nuevo servicio de la guagua turística, un guía que estará ubicado justo al comienzo de Méndez Núñez -junto a la parada de taxis y guaguas-, acompañará a los turistas que bajen de la guagua a lo largo de un recorrido a pie que el ayuntamiento pretende que se prolongue hasta el Cuartel de Almeyda.

Así lo avanza el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien detalla también que en la plaza San Antonio de Texas (junto al edificio sindical) se realizarán, hasta el día de Reyes, actividades orientadas, fundamentalmente, a los más pequeños, como una recogida de cartas para los Reyes Magos, una cabalgata con personajes infantiles y grupos de música con villancicos.

Antes de que eso ocurra, el consistorio buzoneará toda la zona con la nueva imagen que presenta ahora la vía, y con la información sobre las actividades que se van a realizar durante las próximas fechas.

No obstante, el intento por revitalizar la céntrica vía de la capital, en el que se invertirán algo más de 75.000 euros, no concluirá con la campaña de Navidad.

Según indica Cabello, ya se prepara para las fechas de Carnaval otra iniciativa en la que se pretende que los protagonistas sean los grupos de la zona vinculados a esta fiesta. Es más, detalla que les gustaría que la "estrella invitada" al "festival de Carnaval" que se pretende organizar también en la plaza San Antonio de Texas fuera la murga Ni Pico-Ni Corto, que aunque no ensaya en la zona representa el espíritu del barrio de El Toscal.

"Tendremos acciones en marcha hasta el mes de abril. Llegado ese momento haremos un balance de cómo van las cosas", subraya el edil de Promoción Económica.

Entre las ideas que se barajan también para próximas fechas figura la organización de una ruta de la tapa, para poner en valor la oferta gastronómica que hay en la zona.

"La intención es vencer un poco la sensación de que la gente venía caminando y al llegar al Reloj de Flores bajara solo hacia El Pilar. Y el entorno ha quedado mucho más agradable para pasear", enfatizó Cabello.