El Cabildo, a través del área de Cooperación Municipal, y el Ayuntamiento de Santa Cruz llevarán a cabo la pavimentación de vías del municipio por un importe que supera los 1,4 millones de euros.

Las actuaciones, cuya gestión corresponde a la corporación local, se realizarán en calles del distrito Suroeste, en Villa Ascensión y en las calles Anatolio Fuentes y Panamá. De igual modo, la financiación de las mismas se llevará a cabo al 50% entre ambas administraciones.

El consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, señala que "la Corporación insular ha hecho una apuesta importante por mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes de Santa Cruz. Una muestra de ello es la atribución de la gestión de estas obras de pavimentación al ayuntamiento".

Así, los trabajos de pavimentación en las calles del distrito Suroeste cuentan con un presupuesto de 470.072,19 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Consistirán en la demolición del firme existente, la excavación y colocación de las nuevas capas en las calles Atamán, Chacerquén, El Draguillo, Volcán Jedey, Decano Consular Jesús Ramos González y en la avenida principal de Añaza.

Por otra parte, las obras de pavimentación en Villa Ascensión cuentan con un presupuesto de 600.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El conjunto de las mismas se realizan a través de las vías urbanas de Juan García Álvarez, Juan de Aguilar, Patricio Madán, Luis Segundo Román y Elgueta. Consisten en la urbanización del vial, con la renovación de la pavimentación de calzada y las aceras, así como la señalización horizontal y vertical. Se incluye la adaptación de los registros de las instalaciones de abastecimiento y riego, el saneamiento de aguas residuales, la recogida de aguas pluviales y las canalizaciones de electricidad y telecomunicaciones.

En las calles Anatolio Fuentes y Panamá, que cuentan con un presupuesto de 400.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se procederá a la repavimentación de la segunda, en el tramo comprendido entre la calle República Argentina y la calle Anatolio de Fuentes García. La actuación consistirá en la demolición del firme existente, la repavimentación y la reposición de la señalización horizontal.