La Comisión Habla.Juntos por San Andrés" ha vuelto a reclamar, según un portavoz del colectivo, "una reunión urgente para desbloquear el proceso del ansiado parque infantil de la plaza de Las Adelfas, cuya construcción avalamos con cientos de firmas. Solicitamos el encuentro hace más de un mes y seguimos a la espera de una fecha para celebrarla".

Representantes de las diferentes organizaciones sociales, culturales y vecinales que forman "Habla" mantuvieron hace unos días una reunión de casi dos horas con la coordinadora del Distrito Anaga, Macu Fuentes.

Además de pedir una fecha para tratar sobre el parque infantil se plantearon las necesidades de núcleos como La Ladera y El Regente donde "no se permiten las mejoras más mínimas en tanto en cuanto no se les reconozca como asentamientos rurales". También se analizaron cuestiones referidas a Igueste y El Suculum además de definir el compromiso de que estas reuniones tengan una periodicidad.

También se debatió respecto al posible centro de día para mayores en el Balneario, el estado de los barrancos o las reformas de los centros sociales de titularidad municipal".

Los vecinos de Anaga recibieron con satisfacción la noticia de la inminente ejecución de la obra de muro de La Florida, anexo a las canchas del polideportivo, inoperativo desde hace años.

La reforma de este recinto es una de las peticiones casi históricas de los habitantes del pueblo marinero, ya que en la actualidad el barrio carece de un recinto deportivo en mínimas condiciones. Aprovecharon para solicitar a la representante del distrito que esa futura rehabilitación contemple la dotación de vestuarios y baños.