El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha adherido a la propuesta formal planteada por el colectivo de asociaciones Habla. Juntos por San Andrés para habilitar un centro de mayores en el antiguo Balneario.

El concejal de Infraestructuras, también responsable del distrito de Anaga, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó ayer que la petición vecinal es perfectamente compatible "y además complementaria" con la ubicación en el mismo edificio del centro de salud que ahora mismo presta servicio en la Casa del Mar.

La Corporación ha remitido un escrito de adhesión a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias y al Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, organismos con competencias en el asunto, con los que también se pone a su disposición en cuantas iniciativas se consideren oportunas para avanzar en la concreción del proyecto.

Cabe detallar que las parcelas están contempladas en el Plan General de Ordenación como SAS (socioasistenciales y sanitarias) y SG (sistema general).

Los colectivos de la zona vienen demandando desde hace tiempo la construcción de un centro de mayores "integral y público", independientemente de los proyectos municipales que están ahora mismo en marcha para adecuar instalaciones existentes a este uso, "que si bien valoramos positivamente, aún son insuficientes".

Los vecinos coinciden, además, con el ayuntamiento a la hora de situar el antiguo Balneario como la instalación adecuada para el centro de mayores, un recurso que, consideran, no solo beneficiaría al distrito Anaga, sino a todo el municipio.

Desde Habla. Juntos por San Andrés mostraron ayer su satisfacción por el respaldo mostrado por el consistorio, y avanzaron que seguirán trabajando con la Corporación municipal para que el Cabildo y el Gobierno de Canarias se sumen a la iniciativa, y el antiguo Balneario se recupere como una infraestructura para la ciudadanía y en especial para los mayores.