El artista Juan José González Hernández-Abad ha cedido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife su escultura "Pequeño arco triunfal para la imposible llegada de Óscar Domínguez a su casa africana", que se seguirá exhibiendo en la capital durante 25 años más como mínimo.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, y el artista Juan José González Hernández-Abad han firmado un contrato de comodato, o cesión gratuita por un plazo determinado, por el que se regulariza la exhibición temporal de la escultura, informa el consistorio en un comunicado.

El periodo que se establece para la cesión es de 25 años y cabe la posibilidad de una prórroga expresa.

Durante la vigencia del contrato o sus prórrogas, el consistorio tendrá la facultad de adquirir en propiedad la escultura, para lo que abonaría su precio de la misma previa tramitación del procedimiento que legalmente corresponda.

El edil recordó que esta obra de arte se encuentra actualmente instalada en la plaza José Arozena Paredes, en el Parque Bulevar de Santa Cruz, "formando parte del rico patrimonio de esculturas que tiene la ciudad".

"Pequeño arco triunfal para la imposible llegada de Óscar Domínguez a su casa africana" se realizó en 1999 con madera de pino insigne y tiene unas dimensiones de 4,48 por 3 metros.

La escultura se ha cedido con carácter exclusivo para su exhibición en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y solo podrá cambiarse de ubicación previo consentimiento formalmente manifestado por su propietario, que se reserva el derecho de hacer uso de la obra para algún acto extraordinario por un plazo no superior a 15 días al año.

La escultura se ha incorporado al Plan Anual de Conservación del Patrimonio Artístico llevada a cabo por el servicio de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos.