El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer el convenio que suscribirá con el Ayuntamiento capitalino, el Gobierno de Canarias y el Cabildo para la ejecución de las obras de la playa de Valleseco.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, aseguró que la aprobación del acuerdo por la Autoridad Portuaria es "fundamental" al ser la administración que ejecutará la obra y con independencia de que en su financiación participen las otras tres.

Bermúdez se congratuló de la decisión adoptada "porque marca el inicio administrativo de la primera fase del proyecto, que abarca la zona de los charcos incluida en el diseño realizado por el estudio de arquitectos Casariego y Guerra, bajo el nombre de "Sol y Sombra".

El alcalde explicó que esta primera fase incluirá los trabajos en la superficie comprendida entre la torre de Salvamento Marítimo y el Centro Insular Deportes Marino de Tenerife (Cidemat). Esta delimitación coincide, precisamente, con la zona reservada para los solarium y los charcos en el citado proyecto, ganador del concurso de ideas convocado por el ayuntamiento.

El convenio aprobado establece las bases de la colaboración entre las cuatro administraciones y las obligaciones de cada una para ejecutar un proyecto en el que se invertirán 17 millones de euros entre 2018 y 2021.