El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado este miércoles el adornado de la ciudad con 49.500 unidades de flores de pascua en la tradicional campaña de plantación de esta variedad vegetal característica de la Navidad.

Los operarios empezaron su labor en la rambla de Santa Cruz y prolongarán su acción durante los días laborables hasta la tercera semana de diciembre, en la que se ha previsto que se culmine esta acción en los cinco distritos que conforman el municipio.

En esta ocasión, se destinarán 33.300 flores de tonalidad roja y 7.800 blancas. Igual que sucedió el año pasado, también se plantarán 2.700 unidades de princetia roja, 900 fucsia, 1.900 blancas, 700 rosas y 2.100 de la variedad Picasso.

En esta campaña de plantación participará una cuadrilla de nueve personas, compuesta por seis operarios, un técnico de servicio, un conductor y un encargado.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, hizo referencia a que las primeras calles en beneficiarse de esta iniciativa han sido la avenida Asuncionistas y el tramo de la rambla de Santa Cruz comprendido entre Numancia y San Martín.

A partir de este lunes se continuará por toda la zona centro, incluyendo las zonas ajardinadas de la plaza de Santo Domingo, Alférez Provisional, Patriotismo, Príncipe, Villalba Hervás, San Francisco, Méndez Núñez, Robayna, República Dominicana y García Sanabria".

Durante los días posteriores a esas fechas, los operarios continuarán con su labor por otras zonas como la avenida Reyes Católicos y la rambla de Santa Cruz.

En la tercera semana de diciembre está previsto que se culmine la campaña con plantaciones en la avenida Manuel Hermoso Rojas, la calle José Hernández Alfonso, avenida San Sebastián, Mercado Nuestra Señora de África, avenida de Los Príncipes, rambla de Pulido, avenida Islas Canarias y espacios verdes de los barrios de El Sobradillo, Barranco Grande, La Gallega, Ofra, Tío Pino, La Salud y el pueblo de San Andrés.