"Ocurre puntualmente, cuatro o cinco veces al año, pero origina serios trastornos en una zona como esta, de comunicaciones complicadas y una sola carretera para llegar a casa o salir a trabajar. Si la cortan sin avisar...". Lo aseguraba ayer un portavoz de casi 15 colectivos de Anaga para quejarse de la necesidad de advertirles cuando sea necesaria la ocupación de la vía para la grabación de un anuncio publicitario o una película. "Que conste que no nos parece mal que se hagan si eso supone que se aportan recursos", valora.

"Imaginamos -recalca- que Ayuntamiento de Santa Cruz o Cabildo, quien sea competente, dará los permisos pero no nos enteramos y eso origina trastornos al acceder o salir de pueblos y caseríos al interrumpirse el tráfico".

Recuerdan las fuentes que "hace unos meses se produjo un incidente cuando una guagua de transporte público se paró a la entrada del túnel de Taganana del que salía humo. Cundió el nerviosismo, aumentado por la presencia de la Guardia Civil y la preocupación por los familiares o amigos que pudieran estar dentro. Un agente explicó que era un simulacro para un spot justo cuando un coche amarillo lleno de humo salía marcha atrás".

Los vecinos concluyen: "Lo menos que pueden hacer es avisar para podernos organizar. Si lo hacen cuando se corta la luz, por qué no en estas circunstancias. ¿Qué pasaría en la calle Castillo?".