Dos integrantes de la Policía Local de Santa Cruz, especializados en seguridad vial, impartieron ayer la primera charla formativa que tiene por objeto la creación de futuras patrullas escolares en el entorno del Centro de Educación Infantil y Primaria García Escámez.

La cita fue promovida por la concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, tras las reuniones previas mantenidas con representantes del centro docente, de la comunidad de padres y madres, colectivos sociales y ciudadanos de este barrio.

"Es uno de los compromisos que adquirimos la semana pasada para intentar implantar, por primera vez en Santa Cruz, estas patrullas escolares que harán posible, mediante la labor de los voluntarios y con el apoyo de la Policía Local, el aumento de los niveles de seguridad en el entorno del colegio", explicó.

La creación de patrullas escolares está recogida en la normativa sobre circulación y establece una serie de condiciones, formación y material mínimo para su puesta en funcionamiento.

Una quincena de voluntarios se reunieron ayer en la sede de la AV de García Escámez para conocer las normas básicas. También el Consistorio santacrucero facilitó en dicha cita el material necesario para que, una vez concluya la parcela formativa, estos voluntarios dispongan de todo lo necesario para realizar su labor con seguridad.