Ciudadanos manifiesta que, de nuevo, el equipo de gobierno del consistorio (CC y PP) ha recurrido "a las medidas de parcheo", ya que "deprisa y corriendo han sancionado a aquellos bancos y comercios que no reciclan".

El portavoz en la capital, Enrique Rosales, señala que "CC y PP deben asegurar la existencia de los contenedores que facilitan el reciclaje de cartón a bancos y comercios" antes de preocuparse por "tramitar anualmente un centenar de expedientes a los que no lo hacen".

Sin ir más lejos, Ciudadanos asegura que le consta que, por ejemplo, "la Sociedad de Desarrollo no cuenta en sus proximidades con la existencia de contenedores que permitan el reciclado".

"El equipo de gobierno no puede pretender alcanzar las tasas de reciclaje impuestas por la UE para 2020 sin antes asegurarse de que realizan el trabajo necesario para facilitar la tarea", apunta el edil.

Y remarca además que "las sanciones no son la solución ante la falta de sensibilidad", puesto que "una ciudad en la que solo un 15% de la población recicla, debe plantearse si las políticas empleadas por el consistorio son las adecuadas".