El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, mantuvo ayer una reunión con la Ampa del CEIP García Escámez, la dirección del centro y entidades vecinales de este barrio de Ofra-Costa Sur, tras el suceso ocurrido el martes 24 en sus inmediaciones. A la cita acudieron la concejal de Seguridad, Zaida González; el edil del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, y el subcomisario de la Policía Local, Blas Hernández, entre otros.

Fueron planteadas diversas ideas a la espera de los informes técnicos que debe realizar el servicio de Tráfico. Paso a nivel o bandas reductoras de la velocidad son posibilidades, aunque a corto plazo la idea es mejorar con voluntarios el tránsito previo a la entrada y salida de los colegios en los pasos de peatones de la carretera de El Rosario. O intensificar los controles policiales en las zonas aledañas al colegio.

Bermúdez reiteró: "El accidente no se debió a una mala señalización" y recordó: "Hemos estado en contacto con los familiares desde el primer momento y les hemos ofrecido tanto apoyo psicológico como jurídico, por si quieren personarse en la causa".