"En estos momentos en que nos mueven las emociones por el desafortunado accidente de tráfico que tocó de manera profunda el corazón de nuestro barrio queremos aclarar para hacer justicia que siempre hemos recibido el apoyo y el compromiso de autoridades. Del Ayuntamiento de Santa Cruz, del alcalde Bermúdez, de los concejales, de la Policía Local y otros cuerpos de seguridad". Lo asegura en un comunicado Carmen Fuentes González, África, presidenta de la AV García Escámez, respecto al atropello de dos niños del colegio de la zona, del que mañana se cumple una semana.

"Queremos destacar el apoyo de estas autoridades a nuestro barrio y distrito", añade, "y que un hecho puntual no los puede señalar de forma desmedida y buscando culpables de un suceso tan desafortunado".

Desde la AV reflexionan: "Estos acontecimientos tan violentos en la circulación vial de nuestro municipio deberían conducir a actuar de una forma colectiva y efectiva, arrimando el hombro para concienciarnos y proteger a nuestros niños, pero no llevarnos por emociones que provocan el conflicto entre nosotros y hacia los demás".

"Aclaramos -concluye el comunicado- que desde que sucedió el accidente estamos en marcha y tomando, juntos con las autoridades, las medidas necesarias de protección vial. Que esto nos ayude, entre todos, a mejorar y buscar soluciones reales y firmes para mantener los imprescindibles niveles de seguridad".