La Comunidad de Propietarios del Edificio La Torre I de Cabo-Llanos registró ayer sendos escritos en la Policía Local y la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz en los que pide la suspensión de la fiesta de Halloween "Don Diablo", prevista para el próximo día 31 en la trasera del Auditorio de las 22:00 a las 05:00 horas.

Los motivos, según el documento al que ha tenido acceso este periódico, son varios, pero dos como base fundamental. En primer lugar "porque el horario excede el permitido por la ley". Y, por otra parte, porque "las molestias que siempre ocasionan este tipo de eventos están garantizadas". En este último caso los motivos son ocho.

"El botellón (ilegal y sancionable que este ayuntamiento permite con asiduidad) con miles de personas en el parquin del parque Marítimo y alrededores".

Asimismo, "el ruido producido por la masa de miles de personas que se concentran allí, tal y como tienen constancia el ayuntamiento y la policía durante infinidad de fines de semanas al año".

En tercer lugar, "la música que emiten cientos de coches aparcados en el mencionado parquin".

También, relaciona el documento, "orines y vómitos en las calles de Cabo Llanos y el entorno tanto del parquin del parque Marítimo como del Auditorio".

En relación directa con lo anterior, apuntan a la "generación de toneladas de escombros y botellas" en toda la zona.

Las fuentes vecinales también añaden como argumento "la conducción temeraria bajo la influencia del alcohol y drogas de los conductores de los vehículos a la salida del parquin, incluso con carreras de coches a alta velocidad por la avenida de la Constitución, ocasionando el evidente peligro para los peatones. Y es que no hay controles de alcoholemia por parte de la policía".

En este sentido, critican desde la Comunidad La Torre I de Cabo-Llanos la que entienden como "pasiva actuación de la policía pese a la denuncia de los vecinos a altas horas de la madrugada".

Por último, recuerdan "los reiterados incumplimientos por parta del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de los compromisos adquiridos en el marco de la elaboración del mapa de ruidos cumpliendo las exigencias planteadas por la Directiva 2002/49/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de junio de 2012 sobre evaluación y gestión del ruido ambiental".

La comunidad de propietarios denunciante solicita, además de la copia del expediente, "la suspensión de la celebración de este festival, pues de lo contrario iniciaremos las actuaciones legales oportunas".

Acompañan a este texto con el cartel anunciador del evento que se reproduce en esta página y "fotografías a modo de ejemplo del botellón en el Parque Marítimo cualquier fin de semana".