El contrato de adjudicación del servicio público de limpieza y recogida de residuos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife alcanza los 168,8 millones de euros para los próximos ocho años.

Esto supondrá unos 21 millones de euros anuales, frente a los 16 que se destinan en el contrato vigente, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. Con el nuevo contrato se busca mejorar la limpieza de la ciudad y los medios materiales.

Actualmente, el dispositivo de limpieza cuenta con 101 vehículos, de los cuales 40 son de limpieza viaria, 39 de recogida de residuos y mantenimiento de contenedores y 22 de inspección y taller.

El Ayuntamiento quiere que las empresas que concurran al contrato incluyan mejoras sustanciales y por eso el precio ofertado supone solo el 30% de los méritos finales.

La eficiencia en la limpieza y la reducción de la contaminación y de las molestias a los ciudadanos son otros factores que se considerarán.

También se exige la subrogación de todos los trabajadores y la renovación de la flota de vehículos, así como la recogida diferenciada de residuos orgánicos.