Sin apagarse aún el incendio por los polémicos mensajes de Whatsapp del concejal lagunero Zebenzuí González, que llevaron a su destitución, varios políticos de la capital tinerfeña, a los que se sumó el sindicato CSI-F, se ensarzaron este pasado martes, en la red social Twitter, en un encendido debate que acabó con varias descalificaciones.

El origen de la controversia fue, precisamente, un tuit de la referida formación sindical, muy crítica con la labor de la edil de Seguridad, Zaida González (PP), en el que afeaba al PP no haber cumplido un acuerdo electoral.

La crítica del CSI-F obtuvo el respaldo, primero, del edil del PSOE Andrés Casanova, y, más tarde, del portavoz socialista, José Ángel Martín. En medio, los "disparos".

"El decálogo de los incumplimientos del PP de Santa Cruz con la Policía Local. Normal que pidan la dimisión de Zaida González", escribió Casanova, mostrando el documento que recogía el supuesto compromiso que firmó la exlíder del PP de la capital Cristina Tavío.

"¿Puedes demostrar que ese documento que subes, tal cual lo subes, está firmado?, ¿o solo mientes porque es tu normalidad y la de tu partido?", respondió la concejal de Seguridad. "Pido ese mismo documento firmado. Si a usted le vale cualquier papel escrito sin firmar, terrible que gestione algo", añadió la edil.

Finalmente, y tras la consiguiente espera, el CSI-F colgó el decálogo que, supuestamente, firmó Tavío con los sindicatos de la Policía Local.

"Bravo, ahora a buscar las diferencias...", terció de nuevo Zaida González, poniendo en duda la veracidad del texto.

En este punto, a la polémica se sumó José Ángel Martín. "Y dijeron que exageraba con esta entrevista... El PP de SC admite que no gobierna con lo que prometieron en campaña", dijo.

"Ya te hubiera gustado haber cumplido con alguno de tus compromisos en tu mandato. Ahora trabaja un poco e infórmate de lo que he cumplido yo", le respondió la concejal del PP.

La conversación, a la que también se sumaron más tarde miembros de uno y otro partido, se mantuvo durante un largo rato con reproches por ambas partes. Política 3.0. ¿Aporta algo?