Salvo algún contratiempo, el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), que preside Verónica Meseguer, aprobará en su reunión de hoy el programa "Por una madurez activa", destinado a personas mayores de 55 años. La iniciativa, que va por su cuarta edición, comenzará el 18 de septiembre y se prolongará hasta el próximo mes de diciembre. Tras el parón navideño se retomará después de los carnavales y finalizará en junio de 2018.

Las actividades, gratuitas, se desarrollarán en los cinco distritos, todos los días de la semana, durante dos horas.

A falta de concretar algunos emplazamientos, y sumar otros nuevos, los elegidos para esta edición serán, con casi total seguridad, los siguientes: el pabellón Quico Cabrera (Salud-La Salle); el Centro Deportivo de Las Retamas (Ofra-Costa Sur); el pabellón Ana Bautista (Centro-Ifara); el Infobox de San Andrés (Anaga), y la cancha de la AV Ciudad Satélite (Suroeste).

La segunda edición de "Por una madurez activa" aglutinó a 171 participantes, de ellos 151 mujeres y 20 hombres, con edades entre 55 y 80 años, mientras que en la tercera el número de participantes estuvo cerca del millar.

El programa salió a licitación el pasado mes de mayo por un importe de 56.300 euros, sin IGIC, y por un periodo de tres años. La distribución de las partidas económicas fue la siguiente: 2017, 16.590 euros; 2018, 28.180, euros; y 2019, 11.590 euros.

Juegos Municipales

El ayuntamiento dio a conocer ayer las principales novedades de los Juegos Municipales, dirigidos a colectivos ciudadanos de todos los barrios, que este año se verán reforzados con la programación de nuevas disciplinas como fútbol 7, pádel, skate o baile. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 29. La iniciativa alcanza su trigésima segunda edición y será puesta en marcha el próximo mes de octubre.