El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, pedirá a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife que estudie la posibilidad de que las plataformas petrolíferas fondeen en un sitio más lejano para evitar molestias a los vecinos de la costa.

En una rueda de prensa, el alcalde de la capital precisó que las plataformas están en un área de fondeo autorizada por la Autoridad Portuaria y el ayuntamiento no tiene posibilidades legales "en la mano" para obligar a que estas instalaciones se trasladen.

En todo caso, precisó, el consistorio puede hacer "sugerencias" al organismo portuario como ya hizo en el caso de los vecinos de María Jiménez, y si está produciendo algún tipo de afección también en la zona de Igueste de San Andrés ver la posibilidad de que fondeen en un sitio más lejano.

Cabe recordar que el verano pasado los vecinos de Igueste ya se quejaron de los ruidos que generaban las plataformas, y hace unos días también lo hicieron residentes en Las Gaviotas, en este caso por el gasero de bandera británica "British Emerald", que estuvo fondeado varios días en esta parte del litoral.

Sobre este asunto, Sí se Puede, a través de su portavoz Pedro Fernández Arcila, preguntó en el último pleno municipal. En concreto, cuestionó al edil de Medio Ambiente, Carlos Correa, por las actuaciones que ha realizado para el control de los ruidos que ocasionan perjuicios para el descanso vecinal.