Sí se Puede exige responsabilidades políticas al gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz por el tuit "irrespetuoso" de la jefa de la Policía Local, Carmen Delia González, a raíz de los atentados en Barcelona.

La concejal Asun Frías expresa su preocupación porque la única reacción haya sido la de la teniente de alcalde, Zaida González, que "para justificar a la comisaria, que realizó unas declaraciones que muestran, una vez más, su falta de cultura democrática".

La edil de Sí se Puede considera "muy grave" que la jefa de la policía, mediante un tuit, el pasado 18 de agosto, tachase de "buenistas" y "sinvergüenzas" a quienes difundieron un mensaje que elogiaba la solidaridad de un taxista marroquí durante el atentado en las ramblas barcelonesas.

La formación considera que a la comisaria se le debería abrir un expediente

Frías recuerda que, entre otras normas, el artículo 53.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015, Estatuto Básico del Empleado Público, exige respeto e imparcialidad "al margen de cualquier otro factor que exprese posiciones personales, familiares, corporativas, clientelares o cualesquiera que puedan colisionar con este principio".

"La comisaria incumple la normativa y viola la ética que se le debe exigir a una persona de su responsabilidad porque llamar sinvergüenzas a quienes piensan distinto que ella y, además, este insulto lo profiere ante un mensaje que, simplemente, resalta que no todas las personas musulmanas son iguales", declara Frías.

Ante esas graves afirmaciones, SsP considera que el equipo de gobierno tiene que abrirle un expediente a la comisaria.

"En su lugar, el alcalde, José Manuel Bermúdez, se ha lavado las manos, mientras que Zaida González "intenta justificar lo injustificable".