El Ayuntamiento de Santa Cruz ha realizado una veintena de rebajes de acera durante este verano, y proseguirá en septiembre con la ejecución de esta iniciativa, que persigue facilitar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida (PMR).

El concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, informa de que, durante estos días, se están desarrollando los rebajes a cota cero en zonas como la calle Robayna, dada su proximidad con las oficinas de la Policía Nacional, o en los accesos al colegio de El Chapatal, que estarán listos antes de que se inicie el curso escolar 2017/18.

El edil confirmó que las cuadrillas de accesibilidad han desarrollado también estas labores en otras zonas de la capital, como los barrios de Santa María del Mar y García Escámez, la avenida 25 de Julio, el parque de Las Indias, la calle El Draguillo o las inmediaciones de la sede de la Subdelegación del Gobierno.

Durante el mes de septiembre se llevarán a cabo otros rebajes de acera en distintas zonas de los barrios de Santa María del Mar y La Alegría, así como en la plaza Concha Castro, hasta totalizar una inversión global de alrededor de 80.000 euros en la ejecución de 40 rebajes en total.

Estas iniciativas del área de Accesibilidad se unen también a las realizadas, en esta materia, por las oficinas de los respectivos distritos.