La comparsa Los Cariocas, de Valleseco, impuso su ritmo este fin de semana en el Festival Carnavales del Mundo, celebró en la localidad belga de Stavelot, donde participaron grupos de 18 países para conmemorar el 70 aniversario de una tradición que consiste en vestir de blanco. La laureada formación comenzó su estancia con una cena de gala el sábado. Por la mañana disfrutaron de una visita guiada para conocer esta pequeña localidad belga, que tiene 7.000 habitantes que multiplica por cuatro estos días.

En la velada del sábado, el director Los Cariocas entregó al Festival una placa en nombre del Ayuntamiento de Santa Cruz por el 70 aniversario del grupo Les Blancs Moussis. A continuación, se celebró un baile. Como dato curioso, estuvo amenizada por una banda integrada por 150 músicos.

Ayer, día principal del festival, Los Cariocas fueron el plato fuerte de la cabalgata que durante unas dos horas recorrió Stavelot, y que culminó con la actuación en el recinto principal de la fiesta, donde el público presente acabó en pie coreando a la comparsa ganadora de Santa Cruz de Tenerife.

Sin fanatismo y con orgullo, el director de la comparsa, José Manuel González, dijo anoche a EL DÍA: "Misión cumplida. Nuestro Carnaval ha quedado en lo más alto", hasta el punto de que todos los grupos felicitaron a Los Cariocas y los organizadores del Festival Carnavales del Mundo trasladaron su deseo de conocer la fiesta de la máscara de Tenerife. Anoche Cariocas se sumó a la fiesta y esta tarde se prevé su llegada a casa. Excelente representación.