La economía de Tenerife ha mantenido su crecimiento durante el segundo trimestre de 2017 respecto a los primeros meses del año, un comportamiento positivo teniendo en cuenta el descenso de la actividad turística en esas fechas en comparación con la temporada alta de invierno.

Esta es la valoración que se desprende del Boletín de Coyuntura Económica, elaborado por el Cabildo en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz. Entre los principales factores que contribuyen al crecimiento de los sectores económicos, desde la segunda mitad de 2013, destacan la construcción (un 6,1%) y las actividades de servicios de mercado, con 510 negocios en el último año.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que esta consolidación de la economía se ha visto reflejada en un crecimiento en la inversión y en una mejoría del empleo, que ha favorecido una reducción del desempleo. "Los datos corroboran la buena marcha de la economía insular y ofrecen esperanza para continuar trabajando en el Cabildo".