En origen fue la Pepsi Cola la que dio nombre a la zona e, incluso, al puente que cruza la autopista. Y más tarde fue el grupo Flick, del sector automovilístico, el que ocupó la parcela de la calle Cercado Chico, en Taco, en la que ahora se instalarán varias empresas nuevas de diferentes actividades.

Según confirmó ayer la concejal de Urbanismo de Santa Cruz, Zaida González, municipio al que pertenece esta parcela, en el amplio solar ubicado en la trasera de la antigua empresa Vultesa -ahora concesionaria de Iveco- se construirán en los próximos meses un McDonald''s y una gasolinera (de la compañía Cepsa).

"Han presentado la correspondiente documentación y en breve los veremos allí", indicó la edil.

También está prevista la instalación de otro establecimiento relacionado con la restauración y de un centro de inspección técnica vehículos (ITV).

Las obras más avanzadas de las que ya se ejecutan en la zona corresponden, precisamente, al restaurante de comida rápida. Su responsable, Ramón Fariña, reconoció ayer que esta era la parcela de la que hablaba cuando, hace algo más de un año, se vio obligado a cerrar el establecimiento del Parque Marítimo de la capital, tras sentenciar los tribunales que carecían de licencia. En ese momento perdieron su puesto de trabajo una veintena de personas.

Fariña adelantó que la inversión que se realizará en el nuevo local de la calle Cercado Chico ronda los dos millones de euros. "Será un restaurante con McAuto, para tener servicio al cliente, y con las últimas novedades que ha incorporado McDonald''s", detalló.

También indicó que el establecimiento contará un nuevo sistema de cocina y con zona de juegos para niños. "Será un restaurante destinado al consumidor local y al de paso por la zona", añadió.

Fariña apuntó, además, que la idea es contratar "como mínimo" a unas cuarenta personas para que trabajen en este nuevo restaurante, que estará ubicado en el centro de la parcela, mientras que la gasolinera de Cepsa estará en la parte más cercana a la rotonda.