La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. (Emmasa), integrada en el Grupo Sacyr, ha impartido 3.000 horas de formación en el último año a un total de 12 estudiantes que han realizado sus prácticas en distintas áreas de la empresa.

Esta formación práctica se enmarca dentro del compromiso de Emmasa con la sociedad tinerfeña y la mejora de la cualificación de futuros profesionales que, a través de la empresa, obtienen 250 horas de formación práctica relacionada con la infraestructura tecnológica, los servicios jurídicos, el laboratorio, la infraestructura de producción y distribución de agua, el centro de telecontrol y la gestión logística.

A través de esta formación, los estudiantes tomaron contacto con el equipamiento tecnológico, del que destacan el telecontrol y telemando, mediante los cuales se controlan todas las instalaciones y el sistema de información geográfico de la empresa, que permite reducir el tiempo de actuación ante posibles obras o averías.

En el área del laboratorio, los alumnos, bajo la tutela de personal cualificado, se familiarizaron con la realización, entre otros procesos, de análisis de aguas, evaluaciones de calidad de los ensayos y realización de informes, entre otras tareas.

Al respecto, Emmasa destaca la importancia de establecer sinergias entre las empresas y el sector educativo.