Un tirón sufrido este lunes por una vecina del barrio de Azorín ha vuelto a poner en alerta a los residentes en esta zona de la capital.

El incidente se produjo en torno a las 11:00 horas en la calle Azorín, cuando una vecina de uno de los bloques que hay en la vía se disponía a entrar al patio que da acceso al inmueble.

Según fuentes consultadas, un joven que la seguía desde hacía unos metros se acercó corriendo a ella y de un tirón le arrancó una cadena que llevaba al cuello.

Del incidente tuvo constancia la Policía Local de la capital, que se personó en el lugar, aunque no existe denuncia de los hechos, según las mismas fuentes, "por el miedo" de la afectada a que pueda ser alguien del barrio.

Aunque el incidente se produjo en pocos segundos, las mismas fuentes indicaron que los testigos que pudieron percatarse del tirón no reconocieron al joven que lo realizó como "alguien frecuente en el barrio".

Consultada al respecto, la asociación de vecinos de Azorín pide al Ayuntamiento de la capital que "no afloje" la seguridad en el barrio, sobre todo "teniendo los recursos que tenemos". Con ello hacen referencia, entre otros, al albergue municipal.

Desde el colectivo vecinal reconocen que desde que el consistorio reforzó hace unos meses, a petición de la asociación, la seguridad en torno a la entidad bancaria del barrio los días de cobro, primero con más policías y luego con un guarda de seguridad privada, no se habían producido hechos de este tipo, pero incide en que "no se puede descuidar" la vigilancia.

Al respecto, la concejal de Seguridad, Zaida González, enfatiza que tanto por parte de la Policía Local como de la Unipol hay siempre "una especial atención" a Azorín.

No obstante, reclamó que si ocurren casos como el relatado, del que no tenía conocimiento, es fundamental que se presente la correspondiente denuncia "porque si no poco podemos hacer".

"Seguimos cumpliendo con los vecinos, y también lo hace la Policía Nacional, pero no se puede dejar de denunciar porque si no dejamos que esta gente gane", insistió. "La denuncia es la única forma de que si se detiene al implicado se puedan tomar medidas penales contra él", añadió.

Zaida González recordó que tras tener conocimiento del problema que había los días de cobro se reforzó la seguridad en torno a la sucursal bancaria, y se dieron varios consejos a las personas mayores como que no sacaran toda la pensión de una sola vez o que, en la medida de lo posible, acudieran acompañados al banco.