El empresario tinerfeño José Ana Pérez Labajos ha recordado que el exjuez de la Audiencia Nacional (AN), Baltasar Garzón, descartó en 2005 que en la trama del Fórum Filatélico-Tenerife se hubiese incurrido en un posible delito de blanqueo de capitales.

En aquel entonces el exmagistrado tenía en sus manos las investigaciones realizadas por el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), que concluyeron con el archivo de cualquier posible indicio sobre este supuesto delito. De ahí se desprende que esta imputación en la derivación del caso en Tenerife "carece de trascendencia penal suficiente", y así quedaría reflejado en el auto de 2006 que inició las investigaciones en el Juzgado número 5 de Santa Cruz.

En 2011 la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Ucdef) elaboró dos informes sobre el empresario que tampoco demostraron la comisión de delito alguno. De hecho, la conclusión final fue esta: "No se ha podido constatar fehacientemente la relación entre el dinero utilizado en la adquisición de las sociedades Parque Marítimo Anaga, SA y Coinpel SL y un posible blanqueo de capitales".

Labajos recuerda que los pagos, cuyo montante ascendió a seis millones de euros se llevaron a cabo a través de bancos de primera línea y se cumplió con los pagos a la Hacienda pública por valor de 700.000 euros.

El empresario vendió las acciones en 2002 a Fórum, pero mantuvo una reserva de dominio hasta que se cumplimentaran todos los compromisos, lo que debía haber ocurrido en 2008.