El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife ha incorporado a 7 nuevos trabajadores sociales que permitirán a la capital atender "más y mejor" las necesidades de los ciudadanos.

El concejal del área Social, Óscar García, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Santa Cruz en un comunicado, dio la bienvenida a los nuevos profesionales que, junto a los 3 nuevos auxiliares administrativos que se integraron la semana pasada, reforzarán "notablemente" la capacidad de acción del Instituto.

Óscar García ha argumentado la necesidad objetiva de mejorar la dotación de recursos humanos del Instituto debido al crecimiento exponencial que han registrado los servicios sociales en los últimos años, ya que en los últimos 6 años, desde 2011, los usuarios del IMAS han aumentado en 40.000 personas.

El concejal ha destacado en la nota que con esta mejora de la plantilla, Santa Cruz cuenta con 58 trabajadores sociales que atienden personalmente y a diario a ciudadanos que necesitan ayuda y ha manifestado que después de años de ajustes y dificultades, se recupera progresivamente la capacidad económica y de medios humanos para cumplir con la función de intervención social.

García ha recordado en el comunicado que la productividad del Instituto es creciente y en 2016, en el capítulo de prestaciones, se han gestionado más de 22.600 solicitudes por un importe global de 4,8 millones de euros que han servido, según el edil, para combatir el empobrecimiento y la exclusión social.

El concejal ha indicado que estas nuevas incorporaciones no son temporales ni coyunturales sino que "vienen para quedarse", con absoluta estabilidad en la plantilla del Instituto Municipal de Atención Social.