El Carnaval chicharrero despidió el domingo pasado a Santiago Reyes, solista de gran popularidad en las Fiestas de Invierno por su participación en las rondallas Orfeón La Paz, de La Laguna, bajo la dirección de Manuel Hernández, así como en la Unión Artística El Cabo, con Faustino Torres al frente, o la Masa Coral Tinerfeña, en la época de Roberto González Ramos. También se suma alguna colaboración con la Peña del Lunes 1965.

Santiago Reyes se hizo un hueco entre Manuel Bello y Antonio Rodríguez, que acapararon gran parte de los premios de Interpretación de las décadas de los años sesenta, setenta, hasta inicio de los ochenta. Nacido el 30 de septiembre de 1941, Santiago Reyes heredó el amor por la música de su padre, Domingo Reyes, que también militó en rondallas, y de su madre, que tocaba el violín. En la actualidad el hermano más pequeño de Santiago Reyes, Domingo, sigue vinculado a la música, más próximo al jazz.

Además de las rondallas, fue muy conocido por su paso por el programa Gente Joven, si bien no pudo representar a España porque superaba la edad límite de 33 años. Junto a las rondallas, también es recordada su colaboración con Los Fregolinos, agrupación lírica con acompañamiento de orquesta que conoció incluso a través del maestro Estany.

Cajero de la compañía aseguradora Mare Nostrum, de la que luego surgió AXA Seguros, Santiago Reyes permanece en el recuerdo por liderar el Mariachi Tagoro, donde desembarcó tras su paso por las rondallas. Santiago Reyes pertenece a la época dorada de las rondallas.