El PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha exigido responsabilidades al grupo de gobierno del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el retraso "injustificado" de la demolición del inacabado edificio de aparcamientos de Las Teresitas, popularmente conocido como mamotreto.

El portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Martín, ha considerado en un comunicado que la negativa del equipo de gobierno del ayuntamiento a derribar el mamotreto es una "clara irregularidad administrativa" puesto que se ha tardado "más de dos años" en empezar a ejecutar la sentencia firme y lo ha achacado a la "falta de voluntad de política" del ejecutivo local.

El líder de la oposición ha señalado en la nota que tanto el alcalde, José Manuel Bermúdez, como el concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, se "han caracterizado" por sus esfuerzos para "incumplir" la sentencia.

Martín ha recordado que el edificio de aparcamientos "no estaba previsto" en ningún plan vigente cuando la sentencia de derribo se publicó, por lo que es "a todas luces ilegal e ilegalizable".

El grupo municipal socialista ha advertido de que el equipo de gobierno "solo" ha empezado a trabajar por la demolición cuando la jueza avisó al Ayuntamiento de que podría estar incurriendo en un delito de desobediencia.

El edil socialista ha lamentado que el equipo de gobierno haya "puesto obstáculos" con una tramitación del concurso para demoler el edificio que "sólo se puede calificar de esperpéntica".