Sí se Puede preguntará por los accesos a las playas de Las Gaviotas, El Balayo e Igueste de San Andrés en la sesión del tagoror del Distrito Anaga que se celebrará esta tarde en el Infobox. El vocal Beneharo Hernández propondrá igualmente la creación de un espacio deportivo en el antiguo parque infantil de San Andrés y el estudio de su instalación en otros pueblos y pagos de Anaga.

Hernández preguntará por las acciones previstas respecto al mantenimiento de la vía de acceso a la playa de Las Gaviotas, a la apertura de un acceso libre a la de la Cueva del Agua, en El Balayo, y a la mejora de la bajada a la de El Llano, en Igueste de San Andrés.

Hernández señala que "la vía a Las Gaviotas se halla en tramos invadida por la vegetación, así como cubierta con tierra y piedras". Se trata de una situación ya denunciada, sin que se haya resuelto.

Las Gaviotas es, según sus usuarios, "impresionante" pese a "los malos accesos" y "la falta de mantenimiento básico". Con la marea baja y con olas como siempre "resulta única" e invita a disfrutar del baño "ahora que ha llegado el verano".

Por otro lado, el acceso a las playas de la Cueva del Agua y del Burro, en El Balayo, solo puede hacerse a través del cauce del barranco. "No existe vereda, aunque sí una pista privada construida sobre el antiguo camino vecinal que comunicaba San Andrés con Igueste", apunta Hernández. El cierre de este acceso comunitario por un particular ha sido denunciado en distintas ocasiones por Sí se Puede, sin que el ayuntamiento haya procedido a recuperar el control sobre el acceso al litoral.

Finalmente, "la bajada a la playa de El Llano, en Igueste, se encuentra en muy mal estado debido a las lluvias y los desprendimientos, situación ya denunciada por el vecindario", subraya el vocal. Lo pudo comprobar recientemente, durante una visita a la zona.

La propuesta sobre el antiguo parque infantil de San Andrés, ubicado entre el puente de Taganana y el centro cultural del pueblo, plantea la instalación de aparatos biosaludables en este ámbito, que quedó sin utilidad desde 2013 debido al traslado del área infantil al parque de La Muralla.

SsP plantea, por último, el estudio de la instalación de otros elementos biosaludables en los demás pueblos y barrios de Anaga, mediante una consulta con los vecinos sobre los lugares idóneos.