El Parque Marítimo acogió ayer la presentación de la oferta cultural, deportiva y de ocio durante el verano cuando, como insistió cual eslogan el alcalde, José Manuel Bermúdez, la ciudad estará "abierta por vacaciones".

La programación de los próximos tres meses combina entre las 200 citas -desde ayer colgadas en la web municipal, y hoy ya en varios idiomas- aquellas multitudinarias como los conciertos de Aerosmith, Rubén Blades o Luis Fonsi -atención al posible cuarto, el del colombiano Maluma- con las fiestas del Carmen o la Gesta del 25 de Julio, que cumple su 220 aniversario con tres días de actos.

Bermúdez explicó que Santa Cruz permanecerá "abierta en vacaciones gracias a una intensa agenda con actividades para toda la familia". Destacó la vuelta de los grandes conciertos producidos por iniciativa privada e invitó a vecinos, visitantes y turistas. Dijo que el Parque Marítimo "es el balneario moderno de los chicharreros".

Alfonso Cabello, concejal de Promoción Económica, insistió en la importancia de compendiar todo para "generar un paquete turístico único". Destacó las 65 personas que trabajarán los próximos tres meses y las 16 actividades específicas, del 24 de junio al 11 de septiembre, en el recinto de ocio que visitarán 218.000 usuarios -más entre 10.00 y 12.000 del Palmétum- y a donde ya ha acudido en lo que va de año un 7% más que en el mismo periodo de 2016.