El Cabildo y los vecinos con la colaboración de los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz, celebraron este fin de semana el festival Anaga Espacio Cultural en Taganana, Almáciga, Benijo, Taborno y Roque de las Bodegas con una serie de actividades cuya finalidad era dinamizar el Parque Rural a través de la unión de la cultura, el arte, la gastronomía y la naturaleza.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que asistió a la actividad en Taganana destacó que el objetivo de este proyecto es "rescatar los valores de Anaga, resaltar su identidad y ponerla en valor".

Las rutas de senderismo ofrecieron la posibilidad de recorrer Anaga desde Chamorga a Almáciga y desde El Bailadero hasta Taganana. También fueron protagonistas varias exposiciones como la muestra "Rostros e historias de Anaga" que agrupa una serie de fotografías con las caras de vecinos de diversos caseríos

Por otro lado, el área de Medio Ambiente, ha recibido las aportaciones de medio centenar de personas a través de dos talleres denominados "Diseñemos juntos el Órgano de Participación de la Reserva de la Biosfera de Anaga".

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en la acción "Anaga es Biosfera: ¡Nos ponemos en marcha!", es garantizar la máxima colaboración ciudadana y definir la composición y organización del Comité de Participación de la Reserva de la Biosfera Macizo de Anaga. La última sesión se realizó el pasado día 14 en la Finca Los Zamorano de Tegueste.