Más de 3.600 escolares de Primaria han impulsado la práctica del reciclaje en el día a día de 35 centros educativos de Santa Cruz a través del proyecto de la red de colegios "EducaEnEco", desarrollado por Ecoembes durante el presente curso escolar en Canarias, Castilla y León, Madrid y Extremadura.

Esta iniciativa fomenta el trabajo en equipo de toda la comunidad educativa, compuesta por los alumnos y sus familias, los profesores y el personal no docente de las escuelas.

"EducaEnEco" ha distribuido un total de 584 papeleras amarillas, destinadas al reciclaje de envases de plástico, latas y bricks, y azules, reservadas a papel-cartón, entre los centros educativos adheridos al proyecto. Durante su visita a las instalaciones del CEIP Santa María del Mar, los alumnos explicaron al alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, cómo realizan la separación de los residuos, además de conocer las actividades de dinamización efectuadas por los monitores que han impartido los talleres. En el recorrido también participaron el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, la responsable de gestión local y autonómica de Ecoembes, Tinixara Mesa, y directivos del mencionado colegio del Suroeste.

El alcalde afirmó que este tipo de proyectos "tratan de incentivar a los estudiantes para que se conviertan en los principales agentes de desarrollo sostenible con los que cuenta Santa Cruz".

Mesa, por su parte, incidió en que "EducaEnEco" pretende "sensibilizar" a las familias y centros educativos sobre la "trascendencia" del reciclaje en la educación.