"Estamos molestos e indignados porque es un desplante al barrio y a sus vecinos". Lo manifestó ayer Ana Concepción, presidenta de la Asociación de Vecinos El Molino de Barranco Grande, al valorar "la ausencia de cualquier representante institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz en la procesión del patrón, San Felipe, la tarde del pasado martes".

Concepción entiende que "el alcalde, José Manuel Bermúdez, no pudiera venir porque era el Día de Canarias y había muchos actos en el centro, pero resulta inexplicable y no tiene excusa que nadie del distrito u otra autoridad viniera a la procesión. La concejala Gladis de León está de baja médica y la excusamos".

La imagen de San Felipe "salió gracias a la colaboración de la gente. Con humildad y como símbolo de que el barrio existe. Pero el abandono es cada día mayor y este es un detalle de lo poco que importamos, tal vez por no ser afines a determinada posición política". Concepción concluyó: "Hilario Rodríguez nunca falló mientras fue concejal del distrito".