El IV Foro Internacional para empresarios y profesionales del turismo, Futurismo Canarias, que se celebrará los próximos jueves y viernes, 1 y 2 de junio, en el teatro Guimerá y el Centro de Arte La Recova, incluye en su programación las "Futuristic Experiences". Estas iniciativas son innovadoras experiencias turísticas que se desarrollarán en puntos de interés de la Isla, a partir de las 8:30 horas del sábado 3 de junio.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explica que Santa Cruz, "en su condición de corazón de Tenerife, será el punto de partida de las 12 rutas programadas por numerosos enclaves de la geografía tinerfeña". El edil destaca que cuatro de las Futuristic Experiences "se desarrollarán la capital, con las visitas a los caseríos de Anaga, caminata hasta Antequera y vuelta en barco, arquitectura, historia y ocio de Santa Cruz, así como aromas y sabores".

El Centro de Arte La Recova acogerá el viernes las actividades programadas en la segunda jornada del foro, centradas en conferencias de pequeño formato ("minitalks") y "workshops".

La programación arrancará a las 8:45 horas, con la inauguración oficial y la entrega de becas, a cargo de The Valley Digital Bussiness School. A las 9:30 comenzará el programa de 12 "workshops" y 10 "minitalks", hasta las 19:00 horas.