Tres testimonios protagonizaron ayer el vídeo de presentación del concurso "Fidbak, tu ciudad, tu propuesta", que pone en marcha hasta el 31 de mayo la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz. Quienes dieron su cara, entre las cien propuesta recogidas, incidieron en tres ideas: regulación correcta de los semáforos; frecuencias y precios del transporte público y coordinación de ámbitos y horarios comerciales.

Son ejemplos de lo que los chicharreros quieren para mejorar su ciudad. El eje de la campaña que presentaron ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la Comisión, Enrique Rosales, de Ciudadanos, junto a representantes de la empresa de publicidad encargada de la campaña comprende la elaboración de un vídeo, de entre 10 y 20 segundos de duración, en formato avi o mp4, donde se recoja al menos una propuesta, que se entregará a través de la web o la página de Facebook. Una comisión establecerá dos premios para los diez finalistas. El primero, dotado con 500 euros y cortesía de Wolkswagen Canarias, y el segundo, un viaje para dos personas, coche incluido, en alguna ruta de Fred.Olsen Canarias.

Bermúdez valoró que el concurso se abre en paralelo a la apuesta de participación ciudadana del Plan de Barrios, "con más de 30.000 iniciativas." Garantizó que "todas las ideas serán analizadas, de las más descabelladas a las más sensatas".

Rosales desveló que la Comisión recibe un 95% de quejas y solo un 5% de sugerencias con un perfil de hombre mayor de 55 años.

La intención es propiciar "la creatividad de los más jóvenes" en una campaña que ha detectado un "interés por lo más cercano".